CRIOGENIZACIÓN, LA INMORTALIDAD MAS CERCA DE LO QUE CREES

enero 9, 2021
1 min read

La búsqueda de la inmortalidad es un anhelo humano, universal. Ahora una empresa Valenciana te ofrece esa posibilidad. La teoría es relativamente sencilla. Si se conserva el cuerpo de un difunto ultracongelado, quizás en un futuro cercano, se pueda resucitar. Solo hay que esperar a que la humanidad alcance, un nivel tecnológico, capaz de reanimar el cuerpo inerte así conservado. Esto no es ciencia ficción , se trata yá, de una realidad.

Aunque hay algunas entidades que ofrecen este servicio en Estados Unidos, donde hay centenares de personas criopreservadas, en Europa no existía ninguna compañía que ofertara esta posibilidad. Ahora, será la empresa valenciana Cecryon la que ponga a disposición de los usuarios este servicio para toda Europa. Dirigida por Javier Tapia, Cecryon tiene su centro en el Polígono El Oliveral de Riba-roja de Túria, en unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados que estarán adecuadas para ofrecer este servicio.

Esta oferta tan particular se vasa en la evidencia de que algunos seres vivos pueden soportar estas bajas temperaturas. Los animales criotolerantes pueden resistir la congelación del 70% de su líquido corporal durante días o incluso semanas. Todo esto ha creado leyendas urbanas como que el cuerpo de Whalt Disney se encuentra congelado.

Esta práctica no está exenta de polémica. Pero muchas personas se aferran a esta posibilidad. Entre los casos mas extremos de los ultimos años se encuentra el de Sahatorn Naovaratpong. Este científico de Tailandia que desató la polémica en 2015 por haber criogenizado a su hija de dos años. Según se hizo publico, la pequeña falleció debido a un cáncer cerebral, y sus padres decidieron congelar su cuerpo, esperanzados en que algún día se encontraría la cura para su enfermedad. Así, Matheryn Noavaratpong, se convirtió en la persona más joven del mundo en ser criogenizada.

Los experimentos con peces han demostrado que estos no se congelan totalmente, si no que, gracias a ciertas sustancias consiguen reducir al extremo su metabolismo. La propuesta que hoy cobra mas fuerza es, si cabe, más aterradoras. La tecnica mas viable, para algunos científicos sería inyectar esta sustancia o alguna similar al cuerpo de un moribundo. Seria, mientras el paciente aun esta en vida cuando lentamente habría que ir reduciendo la temperatura de su cuerpo. Las propuestas están ahí. Ahora una empresa Valenciana oferta estos servicios. Solo el futuro tendrá la respuesta de si esta vía es, finalmente, un camino a la inmortalidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El barbero diabólico de la calle Manyans de Valencia

Next Story

Ganador del concurso de sandías con 33,325Kg del Ateneo Mercantil. Burjassot, 1932.

Latest from Blog