¡RÍNDETE ANTE LA TARTA DE QUESO DE PARMIGIANO REGGIANO!
El 30 de julio el mundo conmemora el Día Mundial de la Tarta de Queso y, para celebrarlo, te proponemos esta fantástica receta elaborada con el ‘Rey de los quesos’.
Madrid, 26 de julio de 2022 – Una de las preparaciones más populares del mundo es, sin duda, la tarta de queso. No hay restaurante que no muestre con orgullo su propia tarta, elaborada con quesos de todas las variedades y regiones del planeta. Por eso, las recetas y los matices de este plato son infinitos.
Hoy te queremos proponer una receta que te sorprenderá por su sabor, la Parmigiano Reggiano Cheescake, elaborada con el ‘Rey de los quesos’, uno de los más antiguos y preciados que se conocen.
Hoy en día se produce igual que hace nueve siglos, con los mismos ingredientes (leche de vaca, sal y cuajo), con el mismo cuidado artesanal y con una técnica de producción que ha sufrido pocos cambios con el paso del tiempo, gracias a la decisión de mantener una producción totalmente natural, sin emplear aditivos ni conservantes.
PARMIGIANO REGGIANO CHEESECAKE
Ingredientes
Tarta de queso
- 100 g de migas de galletas tipo ‘digestive’
- 4 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de mantequilla, derretida
- 800 g de queso crema, suavizado
- 1 lata de leche condensada
- 2 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 100 g de Parmigiano Reggiano, rallado
- 4 huevos
Teja de queso dulce:
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar glasé
- 1 huevo
- 50 g de harina común
- 15 g de Parmigiano Reggiano, rallado
- 20 g de almendras en copos
Para servir:
- 15 g de azúcar glasé
- 150 g de nata cuajada o clotted cream
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Mermelada de frutos rojos
- Menta
- Arándanos
Preparación
Tarta de queso: Forra un molde de 23 cm. Mezcle las migas de galletas tipo ‘digestive’, el azúcar y la mantequilla. Con una cuchara, presiona sobre la base del molde para compactar la mezcla. Precalienta el horno a 170°C. Mezcla el queso y la leche condensada hasta que esté esponjoso. Añade la harina, el zumo de limón y el Parmigiano Reggiano. Añade los huevos y vierte la mezcla sobre la base de galleta. Cocinar durante 1 hora y 10 minutos y deja enfriar antes de servir.
Teja de queso dulce: Mezcla la crema de mantequilla y el azúcar glasé. Bate lentamente el huevo, añade la harina y el Parmigiano Reggiano. Extiende capas finas de la mezcla en una hoja de papel de horno. Espolvorea las almendras y añade más azúcar. Hornea durante 3-4 minutos hasta que se doren y se enróllalas rápidamente alrededor de un rodillo.
Para servir: Bate la nata cuajada con el azúcar y la esencia de vainilla. Sirve las porciones de tarta de queso con la mermelada de frutos rojos, la crema cuajada y unas hojitas de menta. Adorna con unos arándanos.