- El pasado domingo en la Avenida Guzmán Cárcel de El Planell de Buñol se celebró la tradicional bendición y desfile de animales por San Antón.
El pasado domingo en la Avenida Guzmán Cárcel de “El Planell” de Buñol se celebró la tradicional bendición y desfile de animales por San Antón, con la participación de las yeguadas, caballistas de Buñol y pueblos vecinos.
Este acto ha estado organizado por la Concejalía de Cultura Popular del Ayuntamiento de Buñol. Rafa Pérez, edil del ramo, estuvo acompañado de la Reina de las Fiestas de Buñol 2022, Regina Martínez, y parte de su corte de honor, en la entrega de los Pan San Blas, chuches y botellita con agua y vinagre recargable para todos los que desfilaron con su mascota, y fueron bendecidas por el párroco local. Miembros de Protección Civil estuvieron presentes salvaguardando el correcto funcionamiento de esta entrañable velada festiva.
Cientos de personas se agolparon para ver de cerca las mascotas que desfilaban. Familias con niños y familiares de las mascotas bendecidas se dieron cita en una mañana en la que el tiempo acompañó y todos disfrutaron de uno de los actos más seguidos por la población y que tras la pandemia se han volcado.
El edil de Cultura Popular se ha mostrado muy satisfecho por la enorme participación que hubo, “además la campaña de los orines de las mascotas está teniendo muy buena acogida por toda la población, y seguro que mostrarán una gran concienciación y cuidado de nuestro entorno”.