El futuro de la gastronomía se da cita en este importante encuentro que tendrá lugar en Valencia, entre dos prestigiosas escuelas de cocina. Esta cita pondrá de manifiesto los valores de ambas tradiciones gastronómicas.
El 7 de marzo, La Escuela de Hostelería de Veles e Vents acogerá por primera vez un encuentro entre los alumnos del Lycée Edouard Branly de Francia y los alumnos de la Escuela de Hostelería Veles e Vents. Los futuros cocineros tendrán la oportunidad de familiarizarse sobre los productos locales, las recetas tradicionales y los propios mercados de la cocina mediterránea.
La prensa gastronómica tendrán la oportunidad de disfrutar en el edificio Veles e Vents de cinco recetas que elaborarán las promesas de la gastronomía de ambas escuelas; propuestas que se inspirarán en el paisaje, en los ingredientes y en las tradiciones culinarias de ambos países. Un viaje de los sentidos de los Alpes al mediterráneo.
La cocina amalgama culturas
Como parte de ERASMUS+ se estableció esta importante unión, con el fin de promover y apoyar a estudiantes del sector gastronómico para fomentar intercambios culturales que enriquezcan su formación y les abra ventanas de oportunidad para el futuro.
Veles e Vents se convierte en estas jornadas en el Venue de este intercambio gastronómico y cultural, que expande la cocina valenciana más allá de nuestras fronteras. Desde el pasado septiembre, el icónico edificio Veles e Vents acoge el ciclo medio de la Formación Profesional DUAL donde los alumnos podrán realizar prácticas profesionales en los tres restaurantes del Grupo La Sucursal: La Sucursal, La Marítima, y Hoja Malabar. Un espacio único equipado con los mejores medios para el desarrollo de la formación en gastronomía.
Más información: www.veleseventsvalencia.es