El Festival de Cometas de Valencia regresa después de tres años de pausa debido a la pandemia y alcanza su XXII edición. El evento tendrá lugar en la playa del Cabanyal el próximo 10 de abril y contará con la participación de pilotos profesionales y ciudadanos de todas las edades, quienes podrán disfrutar de una jornada lúdico-deportiva repleta de color y movimiento en el cielo de los Poblats Marítims.
La Fundación Deportiva Municipal de Valencia, en colaboración con el Club de Cometas de la Comunidad Valenciana, Milotxes Club, será la organizadora del evento. El espacio de la playa del Cabanyal se dividirá en dos grandes zonas: una de competición y otra de exhibición. La jornada comenzará a las 11:30 horas y se extenderá hasta las 19:00 horas con un amplio programa de actividades.
Además, se han programado tres talleres gratuitos para niños y niñas de entre 8 y 14 años, en los que podrán aprender la construcción de un tipo de cometa denominada «teja». Los talleres se realizarán a las 11:30, 12:30 y 17:00 horas, y la inscripción será por turno hasta completar el aforo de personas inscritas en la web del club.
Durante todo el día habrá cometas estáticas de diferentes tamaños, incluyendo varias cometas gigantes de más de 30 metros de envergadura, y también se podrá ver el vuelo de varias cometas acrobáticas de 2 y 4 hilos. La parte competitiva se llevará a cabo por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en la zona acotada de competición, donde se realizará el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Vuelo de Cometas Acrobáticas de 2 y 4 hilos.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha invitado a todos los ciudadanos y turistas a disfrutar de este evento, que transformará la playa del Cabanyal en un espectáculo especial y único en estas fechas festivas, y que regresa tras varias ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia.