La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València comenzará su servicio especial de verano a partir del sábado 10 de junio, con refuerzos en las líneas de autobús que llegan a las playas. Las líneas exprés a Pinedo y El Saler funcionarán todos los días, proporcionando una conexión directa con el centro de la ciudad en menos de media hora.
El plan de verano incluye un aumento en la oferta de las dos líneas exprés y las líneas 18, 24, 25, 92, 95 y 98. Esto permitirá una mayor frecuencia de autobuses que conectan los barrios y el centro de la ciudad con la costa de València y su área metropolitana. Las líneas 23, 31 y 32 también estarán disponibles para aquellos que deseen disfrutar de las playas, así como las líneas 19, 24, 25, 93 y 99, que extenderán su servicio durante la noche.
A partir del próximo sábado y durante todo el verano, la EMT planea extender las rutas de las líneas 18, 92, 95, 98 para acercar a los residentes y turistas a la playa. La línea 18, por ejemplo, extenderá su ruta para conectar los barrios de Malilla y Sant Marcel·lí con el paseo marítimo. Las líneas 92 y 95 también ampliarán su ruta hasta el frente marítimo, y la línea 98 aplicará su itinerario de verano y se extenderá hasta el paseo marítimo todos los días.
Este verano, la línea 24 mantendrá su itinerario y no accederá a la playa de El Saler, ya que los pasajeros pueden llegar directamente a la playa con la línea Exprés El Saler.