La Feria de los Inventos de la Universitat Politècnica de València (UPV) 2023 se celebrará el próximo sábado, 10 de junio, en el Tinglado 2 de La Marina de València. La feria presentará una variedad de innovaciones, incluyendo ‘fármacos’ contra la sequía, alimentos impresos en 3D, un monoplaza de competición, nuevos test antidroga, robots educativos, un revolucionario electrocardiograma, edificios y puentes que no se caen, y hasta cohetes, drones y una máquina Pac Man.
Además de las exposiciones, la feria también ofrecerá diferentes talleres de divulgación científica para todos los públicos, donde los participantes podrán controlar pequeños robots, construir un puente, manipular la luz, o descubrir el laboratorio científico que se esconde detrás de un móvil.
La feria se enmarca dentro del binomio universidad-ciudad impulsado conjuntamente por la UPV y el Ayuntamiento de València para trabajar en la Missió Climàtica València 2030. «Esta alianza tiene un objetivo clave: caminar juntas hacia la descarbonización. Y en esta Feria se pueden ver algunos de los últimos resultados de la investigación desarrollada por la UPV para conseguir esta meta, y su contribución para atender los retos de la agenda urbana y los objetivos de desarrollo sostenible 2030», destaca la directora de Las Naves, Marta Chillarón.
La Feria de los Inventos de la UPV es una oportunidad para conocer de cerca el trabajo del personal investigador, el estudiantado y los titulados y tituladas de la UPV, y para disfrutar de los diferentes talleres de divulgación científica. La feria es gratuita y abierta al público, y no se requiere inscripción para ninguna de las actividades.