Los teatros municipales TEM y La Mutant de València han anunciado la puesta en marcha de su séptimo programa de residencias creativas. Durante los meses de julio a septiembre, ambos espacios, en colaboración con salas privadas como Off, Espacio Inestable, Artea Espai y La Màquina, ofrecerán la oportunidad a 10 proyectos de compañías y creadores valencianos de desarrollar sus obras.
Esta iniciativa representa un aumento de cuatro participantes con respecto a la convocatoria anterior, lo que evidencia el creciente interés y apoyo a la escena cultural y creativa de la región.
Las residencias creativas proporcionan un espacio de trabajo y experimentación para artistas y compañías, permitiéndoles desarrollar y perfeccionar sus proyectos. La colaboración entre los teatros municipales y las salas privadas en València brinda una plataforma más amplia y diversa para que los creadores valencianos muestren su talento y creatividad.
El programa de residencias representa un importante respaldo a la escena artística local, fomentando la creación y promoviendo el desarrollo cultural en la ciudad. Además, la diversidad de proyectos y disciplinas que se llevarán a cabo en estas residencias enriquecerá la oferta cultural de València, atrayendo a nuevos públicos y fortaleciendo el tejido cultural de la región.