Ruzafa Fashion Week, el evento de moda más esperado de Valencia, regresa con una propuesta que combina moda y tecnología. Desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre, el Secret Market en la calle Burriana, 30, será el epicentro de las últimas tendencias y descubrimientos innovadores.
Este año, el Secret Market no solo albergará a marcas de moda consolidadas como SKFK, Sita Murt y Thinking Mu, sino que también dará la bienvenida a nuevas incorporaciones como Façonnable y U.S. Polo. Sin embargo, lo que realmente distingue a esta edición es su enfoque en la innovación.
El 9 de noviembre se celebra el Día del Inventor Internacional, en honor a Hedy Lamarr, actriz e inventora del espectro ensanchado, precursor del wifi. Ruzafa Fashion Week se adelanta a esta fecha con un encuentro especial el 2 de noviembre, donde se presentarán inventos valencianos revolucionarios.
Entre las innovaciones destacadas, encontramos a Timpers, que presenta zapatillas con Braille diseñadas por y para ciegos, que cambian de color con la exposición al sol. Persiskin, por su parte, ha creado un material alternativo al cuero, de origen vegetal. Antonio Martínez Segado, un ingeniero local, mostrará un sistema ecológico para la extracción y filtración de lodos en cuerpos de agua.
Además, se presentarán propuestas como las de Vitaldin Care, especialistas en gummies funcionales para el sueño, Enerlind con sus persianas solares domotizadas y Kuati, materiales diseñados por la psicóloga Amparo Calandín para trabajar la inteligencia emocional.
Ruzafa Fashion Week demuestra una vez más su capacidad para reinventarse y ofrecer una experiencia única a sus asistentes. Al fusionar moda y tecnología, el evento no solo destaca las últimas tendencias en moda, sino que también pone de manifiesto la importancia de la innovación y el ingenio en el mundo actual. Es una celebración de la creatividad y el espíritu emprendedor de Valencia.