Telecinco despide a ‘El rival más débil’: Cuando ni el prime time te salva de ser el más flojo»

octubre 8, 2024
3 mins read

Mediaset ha tomado una dura decisión: decirle adiós a uno de sus grandes regresos televisivos. ‘El rival más débil’, con Luján Argüelles al frente, ha sido cancelado tras no conseguir que el público español se enganche a su icónica frase “eres el rival más débil, adiós”. Parece que, esta vez, el programa fue el débil.

De regreso a los 2000… pero sin nostalgia

Lo que parecía ser una apuesta fuerte para Telecinco, con la vuelta de ‘El rival más débil’, no terminó siendo el éxito que esperaban. En una cadena acostumbrada a mover masas con reality shows como Gran Hermano o Supervivientes, el concurso se quedó corto, literalmente. Porque cuando tu cuota de pantalla es del 6,5%, más vale tener un plan B… o un botón de pánico.

El retorno del icónico concurso prometía revivir el formato que en los 2000 nos mantenía pegados a la pantalla, deseando ver a los concursantes temblar bajo la mirada fría de la presentadora. Pero esta vez ni los nostálgicos se animaron a verlo. Luján Argüelles, siempre dispuesta a dar lo mejor, no consiguió que la audiencia respondiera. Porque una cosa es mandar a la gente a casa con un “adiós”, y otra muy diferente es que el programa te mande a ti.

Del 6,5% al «lo siento, no llegas a la final»

Todo comenzó con un 6,5% de cuota de pantalla, que mejoró un poquito la segunda semana, llegando a 6,9%, lo que, traducido a la jerga televisiva, significa “necesitamos un milagro”. Y aunque el programa logró un respiro en la tercera semana gracias a la ayuda de Gran Hermano: Última Hora, alcanzando un 7,7%, ese pequeño empujón no fue suficiente para salvarlo del abismo.

Pero justo cuando parecía que podía remontar, apareció Julián Muñoz en escena. Sí, el exalcalde de Marbella que, sin proponérselo, enterró definitivamente el concurso. La cobertura mediática de su caso llenó la parrilla, dejando al pobre ‘Rival’ fuera del juego. Y Telecinco, viendo que las audiencias subían con programas de corazón y no con concursos, decidió cortar por lo sano y seguir alimentando el hambre de crónica social.

“Eres el rival más débil, adiós”: El retorno que no fue

A veces, la nostalgia no basta para mantener a flote un programa. Telecinco lo intentó con Luján Argüelles, esperando que la audiencia respondiera como en los viejos tiempos, pero no fue así. Aunque el formato es de los más reconocidos a nivel internacional, con versiones en medio mundo, parece que en España ya no estamos para concursos que dependen del intelecto y la rapidez mental. Aquí preferimos un buen cotilleo, de esos que hacen que te olvides de que existen los libros de cultura general.

Y es que, si algo nos ha enseñado la televisión actual, es que el cotilleo gana al conocimiento. La audiencia ha hablado y, claramente, lo que quiere es más chismes, más reality shows y menos preguntas difíciles.

Telecinco lo cambia todo por… ¡Will Smith!

Con ‘El rival más débil’ fuera de combate, Telecinco ha decidido no complicarse la vida. En lugar de retomar el programa, han optado por poner una buena dosis de acción de la mano de Will Smith y Martin Lawrence con la película ‘Bad Boys for Life’. Porque si hay algo que vende, además de los reality shows, es un par de policías que destruyen medio Miami en cada escena.

Así que, en vez de ver a concursantes temblar ante preguntas de geografía, los espectadores podrán disfrutar de explosiones, persecuciones y tiros. Un cambio de programación que, visto lo visto, probablemente tendrá mejor acogida que ver a alguien sudar por no saber cuál es la capital de Mongolia.

La gran incógnita: ¿volverá algún día ‘El rival más débil’?

Aunque Telecinco no ha cerrado del todo la puerta a su regreso en un futuro, por ahora, ‘El rival más débil’ se despide de la parrilla televisiva. Quizá vuelva en otro momento, cuando el público esté más preparado para enfrentarse a preguntas de cultura general y a la fría despedida de Luján Argüelles. Pero, mientras tanto, parece que lo que manda es el corazón… el de viernes, claro.

¿Y tú?

¿Qué prefieres, un concurso de preguntas y respuestas o un programa de cotilleo? ¿Te enganchabas a ‘El rival más débil’ o eras más de ver qué líos pasaban en Gran Hermano? ¡Cuéntanos qué opinas del cambio de rumbo de Telecinco, que siempre hay debate en el mundo de la televisión!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Granada, la ciudad que te pondrá en forma: ¿Cuestas? ¡Para eso están los glúteos!

Next Story

El OVNI de Fuentecén: ¿Encuentro alienígena o el mejor truco para salir en portada?

Latest from Blog