El maestro pastelero valenciano Salvador Pla ha sido elegido Pastelero Mundial de 2018 tras la votación del certamen de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), según ha informado este jueves la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan).
Pla, de 45 años, se ha impuesto a los otros tres candidatos de Suecia, Alemania e Islandia y cuyos trabajos fueron evaluados por un jurado de nueve miembros de ocho países. El maestro valenciano regenta la pastelería y panadería Monpla en Valencia. Un establecimeinto de su propedad, fundado en 1972 y que está especializada en alta pastelería, panes especiales, bombonería y pastelería salada.
Propuesto por Ceoppan como candidato español, Pla, al igual que el resto de candidatos, tuvo que presentar un currículum acreditado, un vídeo corporativo, su página web actualizada y exponer toda su historia en el mundo de la pastelería en prensa, radio y televisión.
La entrega del premio se hará en Múnich (Alemania) durante el Congreso Internacional de la UIBC, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre, y Salvador Pla será el encargado de elaborar el postre de la cena de gala del día 19.
Pla ha manifestado que este premio valora su trabajo y el de su equipo para «ofrecer una pastelería moderna, divertida y que solo sale adelante con un trabajo constante y concienzudo». En palabras del pastelero valenciano, este reconocimiento ha sido «como ponerle una guinda a un pastel perfecto» y lo ha descrito como el momento más feliz de su vida tras el nacimiento de su hija.