Los Conciertos de Fallas regresan con una explosión musical a la Alameda de Valencia este viernes 10 y sábado 11 de marzo. El evento se llevará a cabo en dos jornadas de ocho horas de música en vivo cada una, con un cartel compuesto por 17 grupos nacionales y bandas locales que cantan en valenciano.
Las puertas se abrirán a las 18 horas de cada día y solo se podrá acceder a la altura del puente de la Exposición. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de seguridad y limpieza para garantizar el éxito del evento.
El recinto se extenderá desde el inicio del paseo de la Alameda, donde está localizado el escenario, de espaldas a los Viveros, hasta el puente de la Exposición, donde se encuentran las puertas de acceso que abrirán a las seis de la tarde y cerrarán a las tres de la madrugada, según informa el consistorio.
Con un aforo máximo de 15.000 personas por día, los organizadores han repartido un tercio de las entradas (5.000) de manera gratuita a través de un sorteo público en el que se inscribieron más de 14.000 personas, mientras que el resto también se repartirán gratuitamente por parte de Amstel, empresa colaboradora.
La primera noche contará con actuaciones destacadas como las de Fangoria, Miss Cafeina, La Habitación Roja, Nancys Rubias o Chimo Bayo. El sábado será el turno de los valencianos ZOO y La Fúmiga, además del dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez DJ.
El viernes, la noche musical comenzará con Tania Bajo y Marien Baker, seguidas de La Habitación Roja, uno de los platos fuertes de la primera noche. El tercero en subir al escenario será Fat Gordon, quien dará paso a Miss Caffeina, referente de la escena indie pop-rock nacional en los últimos años.
La Luisi y Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo, serán las siguientes en actuar. Posteriormente, el público podrá vibrar con Alaska y Nacho Canut, el alma mater de Fangoria, y Chimo Bayo, una figura clave del tecno español de los años 90. El encargado de despedir la noche será Curfew.
El sábado, Salva Gómez, Víctor Pérez, Colomet, Pupil·les y Nonai Sound darán inicio a la jornada musical. Posteriormente, prepararán el escenario para ZOO, el grupo de Gandia (Valencia) que llena recintos musicales en Madrid y Barcelona y que se ha convertido en un referente de la música en valenciano.
DJ Lauder continuará el festival y dará paso a La Fúmiga, otro de los grandes representantes de la escena valenciana. Como colofón, la fiesta, el humor y el baile estarán asegurados con Carlos Areces y Aníbal Gómez DJ, los componentes de Ojete Calor.
Los Conciertos de Fallas han regresado con fuerza a la Alameda de Valencia, y esta impresionante alineación musical promete ser una de las mayores atracciones de las celebraciones falleras de este año.