EL COMIENZO DE LA HISTORIA, AÑO 33 D.C.
Hola, soу el Santo Cáliz. Ya sabes que Jesús instituyó conmigo la Eucaristía el día antes de morir, mientras celebraba la Pascua con los Apóstoles, en Jerusalén
EN EL SIGLO I DESPUÉS DE CRISTO
San Pedro me trasladó a Roma. A partir de ahí, son veintitrés los Papas que se van sucediendo y siguen consagrando conmigo la Santa Misa.
EN EL SIGLO III DESPUÉS DE CRISTO
El emperador Valeriano inicia una persecución contra los cristianos y manda confiscar todos sus bienes
Entonces el Papa Sixto II, encarga a San Lorenzo ponerme a salvo Y San Lorenzo, dos días antes de su martirio, me entregó a un soldado romano, que era cristiano y español, con la misión de llevarme a casa de los padres de San Lorenzo en Huesca, para que me guardaran.
AÑO 712
Durante la invasión musulmana en España, los cristianos me escondieron en un lugar de los Pirineos y luego Monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca. Este lugar oculto y maravillosos, al cobijo de una roca inmensa, resultaba muy seguro.
Allí permanecí al cuidado de los monjes durante 400 años
AÑO 1399
El Rey Martin El Humano» que era de carácter bondadoso, pacifico y justo, al enterarse de que yo estaba guardado en el Monasterio, llevado de su gran piedad y devoción, pidió a los monjes poder llevarme con él, para custodiarme y rezar ante mí todos los días.
El Prior del Monasterio me entregó al Rey y así, entré a formar parte del conjunto las Reliquias Reales.
AÑOS 1399-1410
El Rey Martin «El Humano» me trasladó a la capilla del Palacio de la Aljafería de Zaragoza para ser venerado junto con reliquias.
AÑO 1412
Al morir el Rey Martin «El Humano» sin descendencia le sucede en el Reino su sobrino Don Fernando de Antequera, que fue acogido con simpatía en el Reino de Aragón y en el Reino de Valencia
AÑO 1416
Cuando murió el Rey Fernando de Antequera, le sucedió su hija, Alfanoa «El Magnánimo», que fue el Monarca más distinguido de su tiempo, valiente, juicioso, prudente y sabio. Le llamaron «El Magnánimo» por su gran generosidad. Fue el que de Marsella las trajo cadenas de la Capilla del Santo Cáliz
AÑO 1432
Alfonso «El Magnánimo» quiso mucho a su Reino de Valencia. Por eso se trasladó, junto al resto de sus reliquias, escoltado por los nobles más importantes de éste Reino, a su Palacio Real en Valencia.
AÑO 1437
Como el Rey tenía que ausentarse de su palacio largas temporadas, me depositó con todas reliquias la Catedral de Valencia para su custodia y que estuviésemos seguros.
DEL AÑO 1809 AL 1813
▸
Durante la Guerra de la Independencia tuve estar escondido que en diferentes lugares, huyendo de los saqueos de la invasión de Napoleón. Cuando terminó la guerra pude felizmente regresar a Valencia
SIGLO XX
En esta época (1936-1939) de tantos mártires por la Fé, también corrí mucho peligro. Fui salvado del robo y del incendio de la Catedral por el Canónigo me sacó de allí el Celador, que disimulando en un periódico y me puso a salvo en casa de una familia valenciana. Posteriormente, me trasladaron a Carlet, y allí estuve guardado hasta el fin de la Guerra Civil.
AÑOS 1982 Y 2006
Los Papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI, en sus visitas a Valencia, celebraron con gran ilusión la Eucaristía conmigo.
AÑO 2015
Valencia celebró en mi honor, el primer Año Eucarístico del Santo Cáliz, concedido por el Papa Francisco; gracias al cual, se pudo obtener la Indulgencia Plenaria, al visitarme en mi Capilla, cumpliendo los demás requisitos para ganar el jubileo. Y esto ocurrirá cada cinco años.
Confío en poder verte pronto en mi Capilla
Un abrazo muy fuerte y que Dios te bendiga, el Santo Cáliz.