Chufas Bou presenta ChufaCream, su nueva crema untable de chufa ecológica que permite disfrutar las propiedades del superalimento valenciano de una forma diferente. La empresa continúa innovando con su materia prima estrella, la Chufa de Valencia ecológica para ampliar su catálogo de productos saludables.
La crema de chufa abre un mundo de posibilidades al tubérculo valenciano poniendo en valor su uso como materia prima para todo tipo de elaboraciones más allá de la horchata. ChufaCream es ideal para untar en tostadas para desayunos y meriendas, pero también como ingrediente para recetas de repostería como flanes, bizcochos, magdalenas, galletas, etc. Su dulzor natural permite reducir el uso de azúcares y su alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro cuerpo y sentirnos saciados.
El lanzamiento coincide este año con el 75 aniversario de Chufás Bou que comenzó en 1946 el comercio de sus cosechas de chufas entre artesanos horchateros. Desde entonces la empresa ha mejorado sus instalaciones año tras año yY consiguiendo una reputación en el sector por la calidad de sus productos.
En 2012, la empresa adopto el cultivo ecológico en todos sus campos en Alboraya para ofrecer más calidad y ser más sostenible. l objetivo de la empresa es poner en valor una de las materias primas valencianas más importantes y características de nuestra tierra, pagando el mejor precio a los agricultores permitiéndoles continuar con su actividad, protegiendo la huerta valenciana y nuestra cultura.
Este nuevo producto estará disponible en tiendas de alimentos ecológicos, herbolarios y en la tienda online de L’O b ra d o r d e B o u .