El Camino del Santo Grial es una ruta de peregrinación que se extiende desde desde los Pirineos a través de Somport. Pasa por Jaca y sigue por el Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) hasta llegar a la Catedral de Valencia cruzando todo Aragón. Muchos son los peregrinos que caminan este trayecto cada año. La distancia total es de aproximadamente 640 kilómetros y se divide en varios etapas. El tiempo promedio para completar el camino es de alrededor de 25 días.
Incluye más de 70 poblaciones de las tres provincias aragonesas y hasta 25 localidades en Castellón y Valencia. Podrás llegar a tu destino por caminos naturales, vías pecuarias, calzadas reales, vías verdes, pequeños recorridos (PR). Hay tramos que coinciden con la ruta del Cid y la de San Vicente Mártir, lo que facilita que el camino sea transitable para todo tipo de peregrinos.
Desde 2015 Valencia es ciudad jubilar a perpetuidad cada cinco años gracias al Santo Cáliz. Después de Jerusalén y Roma es la ciudad jubilar más importante por frecuencia en toda la cristiandad que alcanza casi los 3.000 millones de personas en el mundo