La feria ha contado con 77 expositores -un 19% más que en la edición anterior-, en 117 casetas -un 20% más-, y más de 1.000 actividades para todos los públicos.
La edición de este año ha sido visitada por cerca de 500.000 personas, lo que ha supuesto un volumen de ventas superior al millón de euros, un incremento del 20% en relación con la edición del 2022.
Entre las actividades más concurridas destacan las firmas de Alice Kellen, Megan Maxwell, KRAO y Pedro Mañas y David Sierra (Anna Kadabra).
Entre las presentaciones de libros con más asistencia encontramos a Juanjo Millás (Solo humo), Rosa Montero (La desconocida), Ian Gibson (Un carmen en Granada), Elvira Lindo (En la boca del lobo) y Elizabeth Duval (Melancolía).
Entre las presentaciones protagonizadas por autores valencianos destacan Raquel Ricart (El dit de Déu), Martí Domínguez (Mater), Ferran Torrent (Memòries de mi mateix) y el homenaje a Josep Piera.
Los libros más vendidos han sido: Memòries de mi mateix, de Ferran Torrent, En la boca del lobo de Elvira Lindo, Anna Kadabra de Pedro Mañas, Arran de gel de Marc Granell, Durante la tormenta de @Occimorons, Retrato de una casada de Maggie O’Farrell, y María la Jabalina de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou.
El III Encuentro de literaturas hispano-africanas: Donato Ndongo, 50 años escribiendo en España ha sido uno de los eventos más destacados de la última jornada. El autor ha reivindicado su africanidad y ha denunciado la situación en Guinea.
Con más de medio millón de visitantes y ventas superiores al millón de euros, la 58ª Feria del Libro de Valencia ha sido todo un éxito.