Con alumnos del Conservatorio de Riba-roja del Turia y la participación de solistas de la Escolanía
VALENCIA, 13 JUN. (AVAN).- Las danzas tradicionales del siglo XVII de la Octava del Corpus serán representadas mañana, miércoles, a las 19:30 horas, en la iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes, edificio que alberga la Biblioteca Valenciana.
Este acto, con entrada libre hasta completar aforo, ha sido organizado por la asociación de Amics del Corpus de Valencia, dentro de la programación de la fiesta del Corpus Christi en la ciudad, y contará con la participación de niños de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.
Bailarán estas “Danses dels infantillos del Corpus”, con música de Joan Baptista Comes (1582-1643), los alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Danza (CPMD) de Riba-roja del Turia, con música de Capella Saetabis y Consortium Vocale Valentiae, todo bajo la dirección de Rodrigo Madrid.
Estas danzas fueron recuperadas en 2010 durante la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de San Juan de Ribera a iniciativa del Instituto Valenciano de la Música después de su eliminación en el año 1816.
Durante varios años y hasta el 2016 estas danzas se representaron en el Real Colegio Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” -que el jueves celebrará los actos litúrgicos de la Octava del Corpus- y desde 2018 tienen lugar en San Miguel de los Reyes.