LUNES
Cazuela de lentejas a la huertana
A las lentejas ya cocinadas, se mezcla jamón o tocino fritos. cebolla picada, pimientos y dos tomates picados, todo esto frito en aceite
agregando pedacitos de patata y un puñado de arroz. Debe quedar algo espeso.
MARTES
Pescadilla a la marsellesa
Cortada en rodajas, se pone al horno fuerte, cubierta de salsa de tomate. Se coloca encima un enrejado de filetes de anchoas, rociándolo todo con migas de pan rallado mezclado con perejil. Rociar con unas gotas de aceite y dejar que se dore. Servirlo con rajas de limón.
MIERCOLES
Salsa de pobre
Con dos o tres patatas, hacer puré y mezclar bien con una yema de huevo duro y un diente de ajo bien mojado. Añadir perejil perfectamente picado, y si se quiere, un poco de mostaza. Es especial para fiambres.
JUEVES
Budín Cartujo
Diez cucharadas de Quaquer se mezclan con un cuarto de litro de leche y una cucharada de manteca derretida, luego, tres huevos ligeramente batidos: doscientos treinta gramos de azúcar, ciento veinte gramos de pasas sin semillas, y ciento veinte gramos de almendras picadas. Ponerlo el molde enmantecado al horno o baño de maría. Cuando está a punto se desprende.
quaquer. (ingl. Quaker Oats) Avena preparada para su consumo en sopas y alimentos (por la marca de gran difusión de la firma que la elabora).
VIERNES
Cintitas Baltimore
Cocida a punto la pasta, se mezclarà con salsa de tomate, queso parmesano, un poco de manteca, una tacita de guisantes cocinados y unas cuantas gotas de Màlaga. Bien mezclado todo, servir muy caliente.
SABADO
Merluza o pescadillas en salsa verde
Hacer una salsa con aceite, cebollitas bastante perejil picado, medio vaso de vino blanco y otro de agua. Se deja hervir diez minutos. En esta salsa, se pone la merluza. previamente envuelta en harina. Antes de servir, se pone al horno unos instantes.
DOMINGO
Costillas de cerdo salteadas
En el aceite donde fueron fritas las costillas, se agrega dos cucharadas de manteca, dos de caldo, perejil, sal, orégano, pimienta y una hoja de laurel. A punto de servir, se rocían con esta salsa y un poco de vinagre.
Manzanas rellenas
Manzanas grandes, peladas, se les saca las semillas sin romperlas. Hervirlas en agua y azúcar. Una vez frías, se rellenan con dulces secos picados y se rocían con almíbar espeso. Deben servirse calientes.
Año I Número 1 – 12 enero 1936 Atlántida