EL Institut Valencià de Cultura presenta la producción valenciana “What is love? Baby don’t hurt me”

noviembre 27, 2019
1 min read
  • El texto es una versión libre de “Ivanov” de Chéjov, realizada y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez
  • Estará en el Teatro Principal del 28 de noviembre al 1 de diciembre

 València . El Institut Valencià de Cultura lleva al escenario del Teatro Principal de València del 28 de noviembre al 1 de diciembre la obra “What is love? Baby don’t hurt me” una versión libre de “Ivanov” de Chéjov adaptada y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez.

 Víctor Sánchez Rodríguez y su compañía Wichita Co. son los responsables de algunos de los últimos éxitos del teatro español, tales como “Nosotros no nos mataremos con pistolas”, “A España no la va a conocer ni la madre que la parió” o “Cuzco” nominados y premiados en numerosas ocasiones.

 El espectáculo está interpretado por Antonio Escámez, Cristina Fernández, Julian Hackenberg, Román Méndez de Hevia,Laura Romero i Gretel Stuyk.

 El eje vertebrador de “What is love?…” es la melancolía que recorre toda la obra de Chéjov, esa especie de tedio que se sucede antes del desastre. El mismo Chéjov murió antes de que sucedieran todos los grandes desastres del siglo XX, la primera guerra mundial, la revolución rusa, la segunda guerra mundial…pero supo captar la decadencia de la aristocracia y los terratenientes rusos de antes de la revolución.

 La versión que veremos en el Principal se traslada al presente, y en su transcurso se unen presente y pasado, hay una boda y desde ese punto se vuelve al pasado que ha producido las situaciones actuales, en lo que podríamos denominar un cabaret sobre la melancolía.

 Una boda es la celebración del amor. Ivanov se va a casar con Alexandra, una chica que ha perdido la cabeza por él. Ana, su anterior mujer, murió después de una larga enfermedad. Eugenio, el médico que estaba enamorado de Ana pretende desenmascararlo ante los invitados a la boda. Ivanov es el centro gravitacional de unos seres que intentan encontrar el amor y el sentido de la vida. Pero Ivanov lo único que ahora siente es una melancolía atroz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

“SP-BERNER cierra 2018 con una facturación de 159 millones y una nueva planta logística en Paterna”

Next Story

Del Tros al Plat ofrece cocina en vivo con producto local en la Fiesta de la Manzana Esperiega de Ademuz

Latest from Blog