- Los camposantos están abiertos desde las 9 hasta las 18 horas, domingo y festivos inclusive
- Esta ampliación del horario facilita las visitas que la población realiza durante estos día a sus difuntos
Los siete cementerios municipales (General, Cabanyal, Campanar, Grau, Benimámet, Massarrojos y El Palmar) mantendrán el horario especial de apertura al público establecido con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos hasta el jueves 2 de noviembre. Este horario, que funciona desde el pasado sábado 21 de octubre, permite la entrada del público desde las 9 hasta las 18 horas, domingo y festivos inclusive.
El concejal delegado de Cementerios, Carlos Mundina, ha explicado que el Ayuntamiento ha ampliado el horario habitual de los camposantos “ante la gran afluencia de público y para facilitar las visitas que la población realiza durante estos día a sus difuntos”. Y así consta en el Bando que la alcaldesa de València, María José Catalá, ha publicado para establecer una serie de normas en materia de accesibilidad y servicios, así como en lo que se refiere a la venta de flores y régimen interno de los cementerios.
Según este bando, la ciudadanía tiene que colocar los adornos florales ante las lápidas y nichos de sus seres queridos antes de las 11 de la mañana del 1 de noviembre, y ese quehacer queda reducido a la extensión de estas sepulturas. Por lo que respecta a las cajas en las que se lleven los adornos, estas se depositarán en el lugar del cementerio, indicado por el personal encargado del cementerio. Asimismo, la colocación de lápidas, cruces, etc., sólo se permitirá hasta las 5 de la tarde del día 30 de octubre.
El bando también incluye normativa relativa a la accesibilidad y venta de flores que durante los días 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre podrá llevarse a cabo la tradicional venta de flores en la vía pública, de acuerdo con algunas condiciones especificadas en el bando, que también incluye normativa relativa a la accesibilidad de los cementerios municipales.