La 35 edición del Castell de l’Olla de Altea, que se celebrará el próximo 12 de agosto, contará con la novedad de la elección de Pirotecnia Vulcano. La cofradía alteana organizadora del evento ha decidido este cambio tras mantener diversas reuniones con los mejores pirotécnicos del panorama nacional.
La elección de Pirotecnia Vulcano se ha realizado tras considerar los preparativos, procesos de producción y fabricación, diseño, programación del castillo y, en especial, las mejores medidas de respeto medioambiental. La empresa seleccionada promete importantes novedades para el próximo diseño explosivo.
Durante los últimos seis años, Ricasa, con Ricardo Caballer al frente, ha sido la empresa encargada de disparar el Castell de l’Olla, llevándolo a los mayores éxitos. Sin embargo, la decisión de Caballer de centrarse en la fabricación y aparcar las mascletaes y castillos hasta el futuro ha propiciado el cambio de pirotécnica.
Pirotecnia Vulcano SL, con 30 años de historia, está posicionada como una de las firmas líderes en el sector de los fuegos artificiales a nivel nacional. Cuenta con un gran palmarés de premios y concursos nacionales e internacionales y tiene una sólida política de calidad y gestión medioambiental, basada en las normas ISO 9001 y ISO 14001.
El Castell de l’Olla de Altea está reconocido como ‘Mérito Turístico en la categoría de Oro’ de la edición de 1999 por la Diputación de Alicante y en el año 2007 fue declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Comunidad Valenciana’ de la Generalitat así como Importante del periódico Información de Alicante.
Palabras clave: Castell de l’Olla, Altea, Pirotecnia Vulcano, Ricasa, Ricardo Caballer, fuegos artificiales, Mérito Turístico en la categoría de Oro, Fiesta de Interés Turístico Comunidad Valenciana.